Turismo deportivo

Ascensiones en la Montaña Palentina

Ascensiones en la Montaña Palentina
Ascensiones en la Montaña Palentina

Esta nueva publicación sobre la Montaña Palentina tiene como objetivo recoger la que, probablemente, sea la más amplia muestra de ascensiones a los picos más representativos del norte palentino. Más de 500 km de recorrido y casi 40 000 m de desnivel positivo se distribuyen en 40 rutas que, de forma inédita, ofrecen la opción de realizar un trayecto circular. En total, más de 75 cumbres repartidas entre los macizos de Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía, La Braña y la Lora. El material proporcionado es rico y abundante, lo que hace a esta guía muy útil, tanto para el montañero experimentado como para el que quiere iniciarse en el gratificante mundo de la montaña. Junto a una descripción minuciosa de cada tramo, todas las rutas están acompañadas de un track de GPS apto para navegación http://www.lapedrerapindia.com/tracks, grabado por los mismos autores que han realizado personalmente y de forma reciente la totalidad de los recorridos propuestos.

La Diputación de Palencia considera esta guía un excelente medio de promoción del deporte de montaña y sus valores, así como de la Montaña Palentina en particular. Por ello ha colaborado en la edición de esta guía y ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita desde esta página un versión reducida de la guía editada en papel, con las 16 ascensiones a las cumbres más emblemáticas de la Montaña Palentina con el mismo contenido que la versión completa (disponible en librerías y web de la editorial), fotografías con croquis de itinerario y mapas topográficos, así como la posibilidad de ampliar información a través de la web de la editorial.

Los autores, David Villegas y Vidal Rioja son guías de montaña de dilatada experiencia y profundos conocedores de la montaña palentina, con experiencia en literatura de montaña, han sabido elaborar un libro útil, bello y motivador que seguramente ayudará a difundir las indudables maravillas que guarda el norte palentino.

 

 

Documentación relacionada

Ascensiones Montaña Palentina ( pdf , 10,32 Mb )

Enlaces relacionados

Tracks gps