Actividades

Carrera entre Castillos

Descripción
Entre Castillos

La promoción turística de nuestra provincia, en unión con el deporte, es una de las líneas de trabajo de la Diputación de Palencia. Esta actividad es un claro ejemplo de esta intención.

La Carrera Entre Castillos que organiza la Diputación de Palencia es una carrera de carácter popular que une los castillos de Fuentes de Valdepero y de Monzón de Campos, dos monumentos importantes de nuestra provincia, recorriendo una distancia aproximada de 13 kilómetros.

La edición de 2014 fue la primera de este programa que nació con la idea de consolidarse y que ya contó con la importante participación de casi 400 atletas. Esta primera edición tuvo salida y meta en Fuentes de Valdepero, mientras que la siguiente tendrá salida y meta en Monzón de Campos, siendo intención de la organización que se vaya alternando cada año.

La prueba, que cuenta con la importante colaboración de los dos Ayuntamientos implicados, es una prueba de cierta exigencia que se pretende celebrar cada año en los últimos días del mes de abril y los primeros días del mes de mayo.