Actividades

Carreras por montaña

I Ultra Trail Montaña Palentina
Carreras de Montaña: I Ultra Trail Montaña Palentina

Esta actividad se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, atravesando los municipios de Camporredondo de Alba, Triollo, Vidrieros y Cardaño de Arriba, pues la Montaña Palentina dispone de excelentes parajes para la práctica de este tipo de deportes.

 

       Se ha elegido esta localización porque el entorno del Parque Natural Fuentes Carrionas ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de un ultra trail, por la orografía de la zona, permitiendo recorrer espacios de alta y media montaña, con paisajes que alternan bosques, lagunas de origen glaciar y extensas cresterías.

 

       Las inscripciones para participar en este programa ya están abiertas y a día de hoy hay cerca de 100 atletas apuntados. Se ha establecido un tope de inscripción de 300 deportistas. Para poder participar  se ha de tener un mínimo de 21 años, cumplidos antes de la celebración de la carrera y, asimismo, será imprescindible la presentación de un informe médico de aptitud, expedido, como máximo, tres meses antes del inicio de la prueba y que capacite al deportista para la práctica deportiva intensiva en competición de las Carreras por Montaña.

 

       La prueba oficial se iniciará a las 6:00 horas del día 24 de septiembre en Camporredondo de Alba y se desarrollará en un tiempo máximo limitado a quince horas en una sola etapa. Tendrá un recorrido total de 70km, gran parte de ellos por encima de los 2000 metros de altitud, con un desnivel acumulado de 9509 metros.

 

       Para poder puntuar en el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña, el corredor deberá estar en posesión de la licencia federativa, expedida por la F.E.D.M.E. de la modalidad B, C, D o E, o de la FDMESCYL modalidad AU, no siendo válidas de otra federación o modalidad diferentes a las indicadas.

 

RESTO DE INFORMACIÓN EN:

 

La web con toda la información de la carrera es: http://www.utmp.es/

 

La cuenta de Facebook es: https://www.facebook.com/utmp70/

 

La cuenta de Twitter es: https://twitter.com/utmp70