Turismo deportivo

Guía Escalada

Guía Escalada (Escalar en Palencia)
Guía Escalada (Escalar en Palencia)
Palencia es una tierra rica en paisajes y biodiversidad, desde las montañas Cantábricas a las llanuras de Tierra de Campos o a los páramos del Cerrato, se suceden sin tregua paisajes y paisanajes que nos ofrecen entornos maravillosos para practicar deporte o simplemente disfrutar del tiempo libre.
La escalada encuentra en las formaciones rocosas del norte de la provincia un marco espectacular, la Montaña Palentina. Un territorio custodiado por dos colosos de roca, Espigüete y Curavacas, que forman parte de la memoria colectiva de todos los montañeros palentinos y que contribuyen a mantener vivo ese espíritu, un tanto romántico, de las primeras ascensiones.
Quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el porqué. Estas palabras, de uno de los grandes de la escalada de nuestro país, Josep María Anglada, dan sentido al porqué de esta publicación.
La Diputación de Palencia quiere, con esta guía, contribuir a mantener este sentimiento, dando a conocer las paredes, agujas y aristas de esta tierra a los aficionados a la escalada, para que las disfruten y también, por qué no, colaboren en el cuidado y difusión de la Montaña Palentina.
 
Mª. Ángeles Armisén Pedrejón
 
Presidenta de la Diputación de Palencia

Documentación relacionada

Guia escalada ( pdf , 14,76 Mb )