Actividades

Jornadas Blancas

Bautismo Blanco

Descripción

La Diputación de Palencia pretende acercar a los escolares palentinos las más variadas modalidades deportivas. Por ello, convoca las denominadas Jornadas Blancas o Bautismo Blanco, con el objetivo de que los alumnos que lo deseen puedan conocer de primera mano el deporte del esquí.

Esta actividad va dirigida a alumnos de centros escolares de nuestra provincia, que se encuentren en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los últimos años la Diputación de Palencia viene convocando 400 plazas, organizando la actividad en 4 jornadas de 100 plazas cada una, debiendo acompañar a los alumnos algún representante del Centro. En todo caso, al frente de la actividad siempre habrá personal de la Diputación de Palencia.

 

Abierto el plazo de solicitud 2016/2017

 

BAUTISMO BLANCO

CURSO 2016/2017

 

Dentro del programa de Juegos Escolares, organizado por el Servicio de Deportes Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia, con el objetivo de acercar a los escolares de la provincia el deporte del esquí, se convocan 400 plazas dentro del denominado Bautismo Blanco Escolar.

La actividad se desarrollará en la Estación de Esquí de San Isidro en cuatro jornadas, que se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de febrero  y estará coordinada por el Servicio de Deportes de Diputación. 

Cada Centro Escolar podrá solicitar las plazas que desee para la fecha que prefiera, si bien dicha solicitud no será vinculante para este Servicio, que será finalmente quien distribuya las plazas y fechas  en función de todas las peticiones recibidas.

La convocatoria está abierta a alumnos desde 5º de Primaria a 4º de la E.S.O

De existir más peticiones  que plazas, tendrán preferencia los Centros que participen con más alumnos en el Programa de Competición de los Juegos Escolares, otorgándose las plazas conforme a este criterio y a la ruta de transporte que se elabore en el servicio de Deportes. En consecuencia, se aconseja a los centros NO GARANTIZAR A LOS ALUMNOS LA PLAZA hasta que éstas se concedan con carácter definitivo.

El servicio de transporte se realizará desde la localidad del Centro Escolar, o desde la localidad más cercana posible, según las necesidades.

La comida será por cuenta de los participantes.

El plazo de inscripción finalizará el 20 de enero.

Imagen relacionadaEl ingreso –uno por centro- de las cuotas de participación se hará UNA VEZ QUE DESDE ESTE SERVICIO DE DEPORTES SE CONFIRME EL NUMERO DE PLAZAS CONCEDIDAS. NUNCA ANTES.

OFERTA:   Desplazamiento en autocar

                    Forfait y dos horas de clase

                    Alquiler Completo: esquís, botas, bastones y casco.

                    Seguro de Accidentes.

 

estación de San Isidro

Dirigida a: Alumnos de 5º y 6º de Primaria

Plazas: 400 plazas repartidas en 4 jornadas

Semana Blanca