Institución

Objetivos

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia tiene como objetivo principal dinamizar a la población palentina con promociones deportivas y de ocupación del tiempo libre.

Su pretensión es llegar al conjunto de la población, cualquiera que sea su edad o residencia, pensando fundamentalmente en el mundo rural y promoviendo sus actividades hasta en los más pequeños rincones de la nuestra geografía. Para ello, se pretende elegir aquellas actividades que más atractivas resultan, ofreciendo una amplia gama de deportes, juegos y ocio activo.

Aunque se firman convenios con los grandes clubes y deportistas palentinos, no es el deporte de élite el principal objetivo de este Servicio, sino el popular y de base, que ofrece a todos los participantes, no sólo la posibilidad de practicar deporte, sino de conocer más a fondo la provincia y sus gentes.

Con este propósito, se organizan programas atractivos que cuentan con gran seguimiento entre los palentinos, como los juegos escolares, los torneos provinciales, convivencias en la nieve, programa de leguas o campamentos, entre otros, y se subvencionan actividades deportivas organizadas por clubes y ayuntamientos.