Actividades

Pruebas Atléticas

El atletismo es, posiblemente, el deporte con más arraigo en toda la provincia palentina y, sin duda, el deporte que mejores deportistas palentinos ha dado a nivel nacional e internacional. Desde Mariano Haro (sin duda el mejor deportista palentino de todos los tiempos) hasta el joven velocista Oscar Husillos, son muchos los atletas que han llevado el nombre de Palencia por la geografía por todo el mundo.

En consecuencia, la  Diputación de Palencia hace un esfuerzo muy importante para organizar y colaborar con distintas pruebas atléticas. Sin olvidar la filosofía que defiende la Diputación de Palencia en materia deportiva, se pone especial énfasis en la organización de pruebas populares, donde cientos de atletas disfrutan de este deporte, dando a conocer -además- numerosos pueblos de la provincia.

El circuito Palencia Legua a Legua, con casi 2000 inscritos en su última edición, o la prueba de reciente creación Entre Castillos son dos ejemplos importantes de cómo organizar bien unas carreras bonitas y populares.