Actividades

Semana blanca

Semana Blanca Escolar

Descripción

La Diputación de Palencia pretende acercar a los escolares palentinos las más variadas modalidades deportivas. Por ello, convoca 200 plazas para alumnos centros escolares de nuestra provincia, que se encuentren en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Se convocan dos turnos de 100 plazas cada uno, con una duración de cinco días, de tal forma que los jóvenes que lo deseen ya puedan iniciarse más profundamente en el deporte del esquí.

Los alumnos que lo soliciten y obtengan plaza se alojarán en la localidad oscense de Jaca y esquiarán de lunes a viernes en la Estación de Candanchú, donde se les impartirá un curso de dos horas diarias de duración. 

 

Observaciones

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre convoca la "Semana Blanca Escolar", programando dos turnos, en las siguientes fechas:

19 al  24 de febrero: 100 plazas (alumnos de 1º a 4º ESO)

5 al 10 de marzo: 100 plazas (alumnos de 5º y 6º de primaria)

 

ESTACIÓN: CANDANCHÚ            

ALOJAMIENTO: JACA (Hotel Oroel).

 

OFERTA:      Pensión completa 5 días.

                     Forfait: de lunes a viernes

                     Curso de Esquí: 10 horas.

                     Material: esquís, botas, bastones y cascos.

                       

Atendiendo a las solicitudes presentadas, algunas plazas de alumnos de primaria podrán adjudicarse a la segunda semana y viceversa.

 

Por cada 25 alumnos asistentes de un mismo centro, se concederá una plaza gratuita que, necesariamente, será para un profesor o miembro de la AMPA. Los alumnos deberán ir acompañados, en todo caso, por algún responsable que bien podrá ser del mismo centro o de alguno distinto, puestos de acuerdo los centros que corresponda. El centro al que le sean concedidas más de 20 plazas, podrá solicitar un segundo responsable. En el supuesto de que se accediera a tal solicitud, el centro habrá de abonar en todo caso esa segunda plaza. Este segundo profesor –siempre abonado por el centro- podrá concederse también en otros casos que se solicite, si se entiende necesario.

 

De existir más peticiones que plazas, éstas se adjudicarán teniéndose en cuenta principalmente –de forma proporcional- el número de alumnos del centro solicitante que participen en el Programa de Competición de los Juegos Escolares. Por tanto, es MUY IMPORTANTE QUE LOS CENTROS NO GARANTICEN LA PLAZA A SUS ALUMNOS, hasta que no se produzca la confirmación del número de plazas concedidas por parte de la Diputación.

 

Vistas las inscripciones, se organizarán los desplazamientos, saliendo los autocares desde lugares o localidades céntricas, siendo responsabilidad de los participantes su desplazamiento hasta uno de los centros de salida que se determine.

 

El plazo de inscripción finalizará el día 25 de enero.

 

Todos los alumnos y participantes tendrán un seguro de accidentes para los días de la actividad, suscrito por la empresa concesionaria del servicio, de cuya cobertura se informará directamente al centro escolar

 

 

CUOTA DE PARTICIPACIÓN: 245 €

 

Realizar un solo ingreso –una vez confirmado el número de plazas- a nombre del centro escolar, en la cuenta de Caja España-Caja Duero, nº ES 63-2108-4538-78-0012500251.

 

Una vez abonada la cuota, ésta no se devolverá en ningún caso; exceptuándose los supuestos de enfermedad que impida absolutamente realizar la actividad y el de fallecimiento de algún familiar. En estos, supuestos, deberá acreditarse suficientemente la causa alegada.

 

19 al 24 de febrero

Dirigida a: alumnos de 1º a 4º ESO

Duración: 6 días

Plazas: 100

5 al 10 de marzo

Dirigida a: alumnos 5º y 6º de primaria)

Duración: 6 días

Plazas: 100